TOMA CONTACTO con las Organizaciones de Acción Voluntaria de tu entorno, infórmate, fórmate, concreta tu compromiso. ¿Cómo, dónde, cuándo.. vas a trabajar voluntariamente?
A estas alturas, si has llegado hasta aquí, debes tener las ideas bastante claras. Ahora es el momento de concretar, de conocer directamente a las Organizaciones de Acción Voluntaria cercanas en las que puedes participar.
Infórmate, conoce bien a fondo sus objetivos, sus programas de acción, su forma de organizarse. Comprueba que se trata de organizaciones "serias": comprometidas y coherentes con sus fines, eficaces en su forma de trabajar, participativas y democráticas en su forma de organizarse, transparentes en la gestión de los recursos económicos...
Cuando lo tengas claro, dedica un tiempo a formarte, a conocer a fondo la organización, a escuchar a otras personas voluntarias, a participar en sesiones formativas que mejoren tu capacidad de actuar, a leer proyectos y memorias que te ayuden a entender tu futuro trabajo voluntario, a preguntar, a preguntar y a preguntar.
Y concreta, todo lo formalmente que sea necesario, tu compromiso con el trabajo y con la organización.
No hay comentarios:
Publicar un comentario